logoPortada

Guía de Recursos

Re-nombrando la Igualdad

estreculturas
Institución responsable: Entreculturas Fe y Alegría
Público objetivo: Público en general
ODS que trabaja el recurso:
  • 5 Igualdad de Género
  • 10 Reducción de las desigualdades
Breve explicación:

Un taller para identificarnos como ciudadanos/as globales desarrollando una mirada crítica ante las causas de la desigualdad y para adquirir herramientas que promuevan vidas en igualdad.

La equidad entre mujeres y hombres es un principio social para la defensa de los derechos humanos, garantizando la igualdad de oportunidades y ejercitando la libertad de elección para construir un mundo en el que lo femenino no sea sinónimo de debilidad, exclusión o cosificación.

Propiciar la transformación de conceptos tradicionales sobre lo masculino y lo femenino desde una edad temprana como la adolescencia es fundamental, ya que es en esta etapa donde se reafirman los intereses de las y los jóvenes y donde los valores se encarnan y se vuelven parte de una cotidianidad que mujeres y hombres admitimos como nuestra realidad. El objetivo es conducir a una transformación real del mundo globalizado e interdependiente en el que vivimos y que nos exige abrir los ojos y poner el foco en la violencia que mina los derechos de las niñas para que se desarrollen libres y vivan en igualdad.

Recursos (materiales y humanos) necesarios para la actividad : Espacio aula- clase Ténic@ de Entreculturas.

Si necesita más información, puede ponerse en contacto a través de:

Teléfono: 924262959
Email: r.llanos@entreculturas.org
Persona de contacto: Raquel Llanos

ods

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida

 


Proyectos

MMCC II

Formando

Otros Proyectos