Re-nombrando la Igualdad
- 5 Igualdad de Género
- 10 Reducción de las desigualdades
Un taller para identificarnos como ciudadanos/as globales desarrollando una mirada crítica ante las causas de la desigualdad y para adquirir herramientas que promuevan vidas en igualdad.
La equidad entre mujeres y hombres es un principio social para la defensa de los derechos humanos, garantizando la igualdad de oportunidades y ejercitando la libertad de elección para construir un mundo en el que lo femenino no sea sinónimo de debilidad, exclusión o cosificación.
Propiciar la transformación de conceptos tradicionales sobre lo masculino y lo femenino desde una edad temprana como la adolescencia es fundamental, ya que es en esta etapa donde se reafirman los intereses de las y los jóvenes y donde los valores se encarnan y se vuelven parte de una cotidianidad que mujeres y hombres admitimos como nuestra realidad. El objetivo es conducir a una transformación real del mundo globalizado e interdependiente en el que vivimos y que nos exige abrir los ojos y poner el foco en la violencia que mina los derechos de las niñas para que se desarrollen libres y vivan en igualdad.
Si necesita más información, puede ponerse en contacto a través de: