logoPortada

Guía de Recursos

ANÚMBARA

sgb
Institución responsable: Soguiba
Público objetivo: Público en general
ODS que trabaja el recurso:
  • 4 Educación de calidad
  • 5 Igualdad de Género
  • 12 Producción y consumo responsable
Breve explicación:

El Espacio Solidario Anúmbara es un recurso puesto en marcha por la ONG SOGUIBA en la ciudad de Cáceres, que busca facilitar a la ciudadanía el ejercicio de la solidaridad a través de diferentes vías:

El voluntariado directo por parte de personas interesadas en poder colaborar, que se realiza a través de la participación en la gestión del espacio.
La donación de libros de 2ª mano para su venta
Compra de productos de comercio justo y juguetería ecológica no sexista, así como libros previamente donados, esto último puede hacerse también vía online.
Los beneficios obtenidos en las ventas son destinados a apoyar los proyectos educativos que SOGUIBA desarrolla en Guinea.
Por otra parte el ANUMBARA es un lugar preparado para albergar exposiciones y realizar charlas, coloquios, encuentros, debates... en el que SOGUIBA en este momento desarrolla actividades vinculadas a la promoción de los ODS y de los Derechos Humanos.
Este espacio está a disposición para Asociaciones y ONGs que lo soliciten para que puedan realizar actividades que generen conciencia crítica, que traten cuestiones de interés general y que estén recogidas en la Agenda 2030.
Se trata de promover una sociedad con una conciencia más crítica, más justa y más igualitaria desde un espacio cercano a la ciudadanía.

Fecha de elaboración: 2015

Si necesita más información, puede ponerse en contacto a través de:

Teléfono: 927243643
Email: soguiba@gmail.com
Página Web: www.soguiba.org
Persona de contacto: Laura Corrales Pérez

ods

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida

 


Proyectos

MMCC II

Formando

Otros Proyectos