Termina con éxito el proyecto Municipios en Cooperación II


Buenos resultados. Con estas dos palabras resume el Departamento de Cooperación al desarrollo de la FEMPEX los logros obtenidos de la ejecución del Proyecto Municipios en Cooperación II, cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo. Y ejecutado entre abril de 2016 y junio de 2017.

El proyecto preveía la puesta en marcha de cinco acciones en las que se trabajaba la sensibilización en materia de cooperación entre diferentes sectores de la población, entre ellos cargos electos, técnicos municipales, estudiantes y público en general. Todas esas acciones se han desarrollado con una excelente acogida, señala Cesar Rubio, responsable de Cooperación al desarrollo de la Federación.

Así por ejemplo un total de 20 personas participaron en los cursos de formación para cargos electos, técnicos municipales, o responsables de Ongd,s.

Igualmente se desarrollaron acciones de sensibilización de la ciudadanía hacia la Cooperación a través del cine. Iniciativas como Video Forum o proyecciones en cines municipales fueron “excepcionalmente recibidas”, contando con la participación de casi 1300 personas.

El proyecto preveía igualmente la reedición de la Guía de EpD a la que se han sumado 16 nuevos recursos. Ahora se trabaja en la difusión y dinamización de dichos recursos. Además se han enviado boletines informativos sobre cooperación al desarrollo a las Entidades Locales para mejorar sus potencialidades a la hora de llevar a cabo acciones de Educación para el Desarrollo

Desde la Federación se valora este proyecto como muy gratificante a raíz de los resultados obtenidos, pero señalan que aún queda mucho por hacer en materia de sensibilización para la cooperación.

“No es rico quien tiene mucho, sino quien da mucho”.

Erich Fromm.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida

 


Proyectos

MMCC II

Formando

Otros Proyectos