• Home
  • Portada
  • Noticias
  • "Mi Pueblo en el Mundo", el documental que ya puedes ver sobre la Cooperación Internacional Municipalista

"Mi Pueblo en el Mundo", el documental que ya puedes ver sobre la Cooperación Internacional Municipalista

Documentales, Jornadas,  charlas y boletines informativos, herramientas para sensibilizar  sobre las posibilidades de la Cooperación y la Educación para el Desarrollo.

La Federación y la Agencia  Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo nos planteamos en 2018  el reto de dar a conocer las inmensas posibilidades que la  Cooperación Extremeña  tiene entre las Entidades  Locales de la región. El proyecto INCIDEX fue la herramienta  que nos permitió situar entre las prioridades de los cargos electos  y de numerosos técnicos municipales esa realidad incluida en la Agenda 2030.

Una de las actividades esenciales del proyecto  ha sido  es el documental “Mi Pueblo en el Mundo” que es una puesta en valor del trabajo que realizan las entidades locales extremeñas en Educación para el Desarrollo, presentando algunos ejemplos destacados y concretos.  Se  trata de un homenaje  a todas las Entidades Locales, y especialmente a aquellas que hacen cooperación de una u otra forma. Nos muestra distintas formas de trabajar en este  ámbito. Con un museo, con una moneda social, una escuela taller, o directamente llevando ayuda a un ayuntamiento de un país que lo necesite más que nadie.

El documental,  que fue estrenado en pantalla grande en los cines de Mérida en noviembre de 2018, queremos hacerlo llegar ahora a  todos los ayuntamientos de Extremadura on-line:  https://youtu.be/zO4F57-DUOI

OTRAS HERRAMIENTAS

Pero además en el marco del Proyecto INCIDEX impulsamos  tres jornadas informativas de reflexión y debate en las que contamos con la participación de  127 personas.

Se realizaron una treintena de entrevistas personales a cargos  electos toda la región  en relación a la investigación participativa.

Se desarrollaron  7 charlas en mancomunidades extremeñas, en las que participaron 76 personas,  68 de las cuales eran cargos electos.

Entrevistamos  a unas 90 personas a través de encuesta telefónica u online. Gracias a ellas pudimos  explicarles los objetivos del proyecto de forma más directa y personalizada.

Enviamos píldoras informativas  vía boletín online a ayuntamientos y otras entidades de relacionadas con la Cooperación Internacional.

En definitiva, con el proyecto INCIDEX hemos trabajado con el convencimiento de que nuestros municipios,  poco a poco,  se van convenciendo de la importancia de participar en Cooperación Internacional para el Desarrollo y que para ello hay tantos caminos y modalidades como pueblos en nuestra tierra.

“No es rico quien tiene mucho, sino quien da mucho”.

Erich Fromm.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida

 


Proyectos

MMCC II

Formando

Otros Proyectos