• Home
  • Portada
  • Noticias
  • La FEMPEX conectará a las entidades locales de nuestra región con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La FEMPEX conectará a las entidades locales de nuestra región con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Será  gracias al proyecto INCIDEX LocalizA, que cuenta con la financiación de  la  Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo

El área de  Cooperación Internacional para el Desarrollo y Sostenibilidad de la FEMPEX continúa trabajando en proporcionar a las Entidades Locales de la región asesoramiento  y colaboración a la hora de emprender acciones de Educación para el Desarrollo y Sostenibilidad y promueve la  puesta en marcha desde lo local  de acciones en este ámbito, bien de forma directa o bien a través de la Federación.

Para ello ponemos en marcha el proyecto INCIDEX LocalizA, que cuenta con la financiación de  la  Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID, y tiene la misión de localizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los municipios extremeños y conseguir municipios proactivos en este ámbito.   Nuestro objetivo es llegar al menos a 280 Entidades Locales.

ACCIONES:  INCIDEX LocalizA  impulsará:

 1.       Campaña de Sensibilización dirigida a los gobiernos locales. Consiste en impulsar  una campaña on-line a través de newsletter y  mediante el envío de una serie de materiales a las Entidades Locales extremeñas.

2.       Estudio y Creación de un Banco de Recursos de EpD. Queremos poner a disposición de los ayuntamientos una serie de materiales didácticos para que puedan  emprender acciones de Educación para la Ciudadanía Global. Estos recursos se condensarán en un catálogo a disposición de las EELL.

3.       Realización de unas Conversaciones para la Ciudadanía Global, en las que van a participar actores relevantes de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y cargos electos locales. Estas conversaciones tomarán la forma de vídeos didácticos y en forma de textos motivacionales y de sensibilización. 

Si quieres acompañarnos en este proyecto y  si quieres  conocer qué acciones puedes llevar a cabo en tu municipio contacta con nuestro Departamento de Cooperación, a través del email  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y/o accede directamente a la Guía de Recursos de EpD, al Manual de Cooperación para Cargos Electos y a todos nuestros recursos,  a través  de nuestra página Web: http://cooperacion.fempex.es/

“No es rico quien tiene mucho, sino quien da mucho”.

Erich Fromm.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@fempex.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida

 


Proyectos

MMCC II

Formando

Otros Proyectos