• Home
  • Portada
  • Noticias
  • Una Jornada formativa muestra trabajos de Cooperación Internacional impulsados en municipios cacereños.

Una Jornada formativa muestra trabajos de Cooperación Internacional impulsados en municipios cacereños.

La localidad cacereña de Casar de Cáceres acogió el jueves 21 de junio la segunda Jornada Formativa sobre cooperación internacional para el Desarrollo, organizada en el marco del proyecto INCIDEX, cofinanciado por la AEXCID.

La actividad dirigida a cargos electos y técnicos de cooperación internacional y educación para el Desarrollo supuso un espacio de análisis, reflexión y conocimiento de nuevas experiencias.

En ella participaron el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, el alcalde de Caminomorisco y miembro del Consejo Rector y Asesor de AEXCID, Gervasio Martín, además de representantes de la Coordinadora Extremeña de ONGDs, en concreto su secretaria, Pilar Milanés,

       Para finalizar la actividad, dos municipios extremeños expusieron su trabajo diario en beneficio de la solidaridad y de la creación de un mundo más sostenible.

Desde Carcaboso, Juan Carlos Herrero y Silvia Retortillo, técnicos del ayuntamiento, presentaron la apuesta del municipio por la agroecología y porque su pueblo sea ejemplo de una propuesta de desarrollo reflexivo y de bajo impacto biológico. Junto con ellos, José Manuel Rodriguez, de AECOS mostró como la radio popular y comunitaria de su proyecto Ondas Interculrurales puede dar voz a cualquiera de los rincones de nuestros pueblos y ofrecernos la voz de quienes no son oídos habitualmente.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, su concejal de participación ciudadana, Antonio Royo, describió el amplio repertorio de acciones que han puesto en marcha en este ámbito. Ayuda a Amigos del Pueblo Saharahui, trabajos en terreno en Me Zochi, en Kenia (creación de pozos), colaboración con Cruz Roja, etc.

Por otro lado, desde la Asociación Casareña de Amigos y Amigas del Pueblo Saharahui, Francisco Galán, su Vicepresidente, habló del conjunto de trabajos de ayuda a los campamentos de refugiados en Argelia, y de la estrecha colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres.

“No es rico quien tiene mucho, sino quien da mucho”.

Erich Fromm.

Contacto

Fempex
+34 924313261
 fempex@bme.es
Lu-Vi: 08.30-14.30
C/ Sancho Pérez, 4 - Mérida

 


Proyectos

MMCC II

Formando

Otros Proyectos